lunes, 19 de marzo de 2012

¿Por qué se ha disparado el número de casos?
Han bastado diez años para que las cifras sobre incidencia de anorexia y bulimia en nuestro país se equiparen a las del resto de los países europeos, convirtiéndose así en la tercera enfermedad (la primera es el asma, y la segunda la obesidad) más frecuente entre los adolescentes. Ahora, aproximadamente, una de cada 100 adolescentes de entre 14 y 18 años cae en las garras de la anorexia, mientras que un 2,4% desarrolla bulimia. Y no sólo el sexo femenino (la anorexia nerviosa afecta 15 veces más a mujeres que a hombres) se está enganchando a los trastornos de la alimentación, también los varones han empezado a verse reflejados significativamente en las estadísticas.
Las investigaciones realizadas en España están aportando ya algunas respuestas al porqué de este aumento espectacular de casos, así como las razones que justifican esta alarma: los cambios sociales, un mejor diagnóstico, un nuevo comportamiento de la enfermedad y un conocimiento mayor de las consecuencias físicas de padecer trastornos de la alimentación.
Analicemos algunos de estos factores:
CAMBIOS SOCIALES.

*http://www.aula21.net/Nutriweb/anorexia.htm#Para%20cualquier

2 comentarios:

  1. LA ANOREXIA Y BULIMIA SON ENFERMEDADES MUY DELICADAS DE TRATAR, MUCHO MAS CUANDO LOS ADOLESCENTES LA SUFREN,EN EL MUNDO DE HOY UNA PERSONA QUE PASA POR ESTO NECESITA APOYO Y ATENCION MEDICA O TRAERIA CONSECUENCIAS GRAVES.

    ResponderEliminar
  2. coincido con mujeres filosofia pero tambien agrego que las personas que sufren de estas enfermedades tienen miedo a hablar asi que primero debemos ayudarles con su autoestima

    ResponderEliminar